Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Izquierdo Aranda, Teresa | |
dc.contributor.author | Iborra Bernad, Federico | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T10:53:29Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T05:45:09Z | |
dc.date.issued | La catedral de València en el siglo XVI. Humanismo y reforma de la Iglesia | es_ES |
dc.identifier.citation | Izquierdo Aranda, Teresa; Iborra Bernad, Federico (2022).Renacimiento y humanismo en el coro angélico de la catedral de Valencia. En Callado Estela, Emilio, La catedral de València en el siglo XVI. Humanismo y reforma de la Iglesia. València, Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84986 | |
dc.description.abstract | revisión de los frescos de la bóveda de la capilla mayor desde la perspectiva del encuentro de la música, el humanismo y su representación visual en una obra que marcaría la introducción de obras "a lo romano" en la arquitectura y en las artes visuales como la manifestación plástica de ese primer renacimiento que llega a Valencia y se plasma visualmente en los ángeles del ábside de su catedral. En este sentido trataremos de exponer la relación entre la representación pictórica de este coro angélico con el género de música que se interpretaba, específicamente, en la basílica de San Pedro en Roma, así como el impacto e influencia que tuvo esta obra desde el propio momento de su realización en el panorama pictórico, e incluso escultórico, contemporáneo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | ángeles | es_ES |
dc.subject | iconografía | es_ES |
dc.subject | música | es_ES |
dc.title | Renacimiento y humanismo en el coro angélico de la catedral de Valencia | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |