NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

"Anime" español para "otaku" japoneses

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

"Anime" español para "otaku" japoneses

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mestre Pérez, Rosanna
dc.date.accessioned 2023-02-15T08:34:46Z
dc.date.available 2023-02-16T05:45:06Z
dc.date.issued 2007 es_ES
dc.identifier.citation Mestre Pérez, Rosanna (2007). "Anime" español para "otaku" japoneses, en A. del Rey Reguillo (ed.), Cine, imaginario y turismo. Valencia: Tirant lo Blanch, 209-242. Tirant lo Blanch es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85449
dc.description Proyecto "La imagen de España como destino turístico construida a través del Cine" es
dc.description.abstract "Gisaku" is an cartoon feature film promoted by the Spanish Society of International Expositions (SSIE) and produced by Castelao Films, part of Filmax group, to promote an attractive image of Spain at Expo Aichi 2005. With a fantastic plot that traces historical-affective bridges between the cultures that the international event demands to connect, Spain is presented with an air of modernity aimed to neutralizing the traditional image that the Japanese have of our country, according to some previous studies. A certain "anime" style is chosen to promote a more positive reception among Japanese viewers, who are the target of the film's aesthetic and promotional messages. Reconciling the fictional aspects of the storytelling with the institutional content established by the SSIE in half the usual production time was probably the biggest challenge faced by the creative team of "Gisaku". en_US
dc.description.abstract "Gisaku" es un largometraje de animación promovido por la Sociedad Española de Exposiciones Internacionales (SEEI) y producido por Castelao Films, del grupo Filmax, para promover una imagen atractiva de España en la Expo Aichi 2005. Con una trama fantástica que traza puentes histórico-afectivos entre las culturas que el evento internacional exige conectar, España se presenta con un aire de modernidad con el que se pretende neutralizar la imagen tradicional que los japoneses tienen de nuestro país, según algunos estudios previos. Se elige cierto estilo "anime" para propiciar una recepción más positiva entre los espectadores japoneses, quienes son el "target" al que se dirigen los mensajes estéticos y promocionales del film. Conciliar los aspectos ficcionales de la narración con los contenidos institucionales establecidos por la SEEI en la mitad del tiempo de producción habitual fue, probablemente, el mayor desafío que debió afrontar el equipo creativo de "Gisaku". es_ES
dc.description.sponsorship Generalitat Valenciana. Conselleria d’Empresa, Universitat i Ciència ca
dc.language.iso es es_ES
dc.subject marca país es_ES
dc.subject cine español es_ES
dc.subject anime es_ES
dc.subject imaginario turístico es_ES
dc.subject cine y turismo es_ES
dc.title "Anime" español para "otaku" japoneses es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID GV/114/05

Visualització       (1.631Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques