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dc.contributor.author | Puchol Tur, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T07:58:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-06T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Puchol Tur, T. (2022).El Impuesto sobre Hidrocarburos en las cooperativas agroalimentarias. REVESCO. Revista de EstudiosCooperativos, vol.142 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86041 | |
dc.description.abstract | Agri-food cooperatives can retail petroleum products to both members and non-members. It should be borne in mind that these sales of hydrocarbons have a series of fiscal implications, both with regard to their classification as fiscally protected and in termsof the tax on hydrocarbons.On the one hand, the tax regime for agri-food cooperatives establishes that said cooperatives are specially protected provided that a series of requirements are met, among them, that operations with third parties cannot exceed 50% of operations with partners.On the other hand, the sale of hydrocarbons entails a series of important formal obligations. This derives mainly from the fact that the tax on hydrocarbons is part of the so-called special taxes. The cooperative at its service station can sell different types of hydrocarbons, including agricultural or subsidized diesel. This type of diesel can only be purchased by farmers and, in addition, the lawestablishes exactly in which agricultural machines agricultural diesel can beused. As a consequence of this, the fiscal norm establishes certain means of payment to acquire the subsidized diesel and a series of specific formal obligations derived from said sale. | en_US |
dc.description.abstract | Las cooperativas agroalimentarias pueden vender al por menor productos petrolíferos tanto a socios como a no socios. Se debe tener presente que estas ventas de hidrocarburos tienen una serie de implicaciones fiscales, tanto en lo que respecta a su calificación como fiscalmente protegida como en el impuesto sobre hidrocarburos. Por un lado, el régimen fiscal de las cooperativas agroalimentarias establece que dichas cooperativas son especialmente protegidas siempre que se cumplan una serie de requisitos, entre ellos, que las operaciones con terceros no pueden ser superiores el 50%de las operaciones con los socios.Por otra parte, la venta de hidrocarburos conlleva una serie de importantes obligaciones formales. Esto se deriva principalmente del hecho de que el impuesto sobre hidrocarburos forma parte de los llamados impuestos especiales. La cooperativa en su estación de servicio puede vender diferentes tipos de hidrocarburos, entre ellos el gasóleo agrícola o bonificado. Este tipo de gasóleo solo lo pueden adquirir los agricultores y, además, la norma establece exactamente en qué máquinas agrícolas se puede utilizar el gasóleo agrícola. Como consecuencia de esto, la norma fiscal establece unos medios de pago determinados para adquirir el gasóleo bonificado y una serie de obligaciones formales específicas derivadas de dicha venta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | fiscalidad | es_ES |
dc.subject | venta | es_ES |
dc.subject | gasóleo | es_ES |
dc.subject | detallistas | es_ES |
dc.subject | agrícola | es_ES |
dc.subject | bonificación | es_ES |
dc.subject | productos petrolíferos | es_ES |
dc.title | El Impuesto sobre Hidrocarburos en las cooperativas agroalimentarias | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5209/REVE.83724 | es_ES |
dc.accrualmethod | S | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |