NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El papel de la inspección educativa sobre los estudios superiores de música como educación superior no universitaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El papel de la inspección educativa sobre los estudios superiores de música como educación superior no universitaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marzal Raga, Reyes
dc.date.accessioned 2023-04-26T13:30:12Z
dc.date.available 2023-04-26T13:30:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Marzal Raga, Reyes 2022 El papel de la inspección educativa sobre los estudios superiores de música como educación superior no universitaria Avances en supervisión educativa 38 1 30
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86194
dc.description.abstract En el estudio se analizan los estudios superiores de música como parte de las Enseñanzas artísticas superiores que conforman la educación superior no universitaria. En el contexto de nuestro sistema educativo, con una tradicional división binaria entre enseñanza universitaria y no universitaria, la definición de un régimen jurídico híbrido para estos estudios genera disfunciones que requieren de mejoras regulatorias en su definición, el profesorado y los centros docentes en que se imparten. Identificados estos fallos regulatorios, el objeto del trabajo es señalar en qué medida los servicios de inspección educativa desarrollan las funciones de control de legalidad y garantía de la calidad educativa que le son propias, dejando claro desde el principio que el grado de autonomía reconocido a los Conservatorios Superiores de música no elude su sometimiento a la tutela de la Administración educativa. La metodología del estudio es la propia de las ciencias jurídicas, que combina las fuentes normativas con las posiciones doctrinales y jurisprudenciales de aplicación. La autora sostiene una dilatada línea de investigación sobre el régimen jurídico de las enseñanzas musicales desde un enfoque de Derecho administrativo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Avances en supervisión educativa, 2022, num. 38, p. 1-30
dc.subject Dret a l'educació
dc.subject Dret administratiu
dc.subject Música Ensenyament
dc.title El papel de la inspección educativa sobre los estudios superiores de música como educación superior no universitaria
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-04-26T13:30:13Z
dc.identifier.doi 10.23824/ase.v0i38.770
dc.identifier.idgrec 157596
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (259.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques