NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mendoza Moreira, Madelyn
dc.contributor.author Moliner Velázquez, Beatriz
dc.date.accessioned 2023-04-27T07:48:40Z
dc.date.available 2023-04-28T04:45:05Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Mendoza-Moreira, M., & Moliner-Velázquez, B. (2022). Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador. Estudios Gerenciales, 38(164), 358-369. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86218
dc.description.abstract Las redes sociales han reestructurado el paradigma de la comunicación en el marketing. Investigaciones recientes demuestran que la conducta de consultar reseñas está adquiriendo un rol fundamental en la decisión de compra de los consumidores. En este contexto, el presente estudio desarrolló un marco de investigación para determinar la cadena de relación entre influencia social, credibilidad percibida del boca a boca, adopción del boca a boca e intención de compra aplicada a la industria cosmética del Ecuador. A través de una muestra de 406 consumidores y la aplicación del método de análisis de ecuaciones estructurales, los resultados evidencian el vínculo existente entre las variables planteadas. Se presentan importantes implicaciones para la gestión de la comunicación del sector analizado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universida de Cali es_ES
dc.subject eWOM en redes sociales es_ES
dc.subject influencia social es_ES
dc.subject credibilidad percibida del eWOM es_ES
dc.subject adopción del eWOM es_ES
dc.subject intención de compra es_ES
dc.title Efectos de las consultas boca a boca en redes sociales en la compra de cosméticos en Ecuador es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.identifier.doi 10.18046/j.estger.2022.164.5241 es_ES
dc.accrualmethod S es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (418.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques