|
Esta Guía es uno de los productos del proyecto europeo Multiplying Educational Capacities to Combat Sexual Violence Against Children (conocido por su acrónimo EDUCAP), concedido en el 2021 y en el que participan como socios la Universidad de Valencia, la Universidad de Barcelona, la organización Save the Children y la Universidad Carlos III de Madrid, con el apoyo de diversas entidades públicas de la Generalidad Valenciana, particularmente con el apoyo de la Dirección General de Inclusión Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Oficina de Víctimas del Delito de la Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública. El objetivo de esta Guía es proporcionar a las y los profesionales de la educación, especialmente al profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria, recursos y herramientas teórico-prácticas para la prevención, detección, actuación y acompañamiento ante casos de abuso sexual infantil. El programa se ha diseñado con el fin de ser el material base para un programa de formación al profesorado siguiendo la metodología de formación a formadores.This Guide is one of the products of the European projectMultiplying Educational Capacities to Combat Sexual Violence Against Children (known by its acronym EDUCAP), awarded in 2021 and in which the University of Valencia, the University of Barcelona, the organization Save the Children and the Carlos III University of Madrid, with the support of various public entities of the Generalitat Valenciana, particularly with the support of the General Directorate for Educational Inclusion of the Ministry of Education, Culture and Sports and the Office for Victims of Crime of the Ministry of Justice, Interior and Public Administration. The objective of this Guide is to provide education professionals, especially Early Childhood Education and Primary Education teachers, theoretical-practical resources and tools for the prevention, detection, action and support in cases of child sexual abuse. The program has been designed in order to be the base material for a teacher training program following the training of trainers methodology.
|