NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento dominante, educación y medios de comunicación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Pensamiento dominante, educación y medios de comunicación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Terrones Rodríguez, Antonio Luis
dc.date.accessioned 2023-05-04T09:56:08Z
dc.date.available 2023-05-04T09:56:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Terrones Rodríguez, Antonio Luis 2018 Pensamiento dominante, educación y medios de comunicación Sophia (Quito) 24 313 316
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86330
dc.description.abstract Comunicar es algo más que transmitir información. El desarrollo de la tecnología e internet han revolucionado el acto de comunicar en el mundo y se han creado nuevos espacios de comunicación. Los medios de comunicación suelen estar al servicio de un determinado poder, que puede ser público o privado. Sin embargo en este artículo se pone el acento en los intereses que tienen determinados poderes del ámbito privado y el uso que hacen de los medios de comunicación para defender y promover dichos intereses. No obstante, ese poder también puede dar lugar a formas de resistencias que sirvan para subvertir el orden establecido. Los medios de comunicación sirven como altavoces del pensamiento único y en ocasiones no permiten la creación y recreación de nuevas perspectivas desde las que considerar la realidad. Pero los medios de comunicación también pueden convertirse en una herramienta para construir una ciudadanía crítica en lo referente a la interpretación de los hechos. Esa ciudadanía crítica puede sentar las bases de lo que posteriormente puede ser considerada la ciudadanía mediática. La educación puede brindar un hermoso escenario para la formación rigurosa de esa ciudadanía mediática que se enfrente a los nuevos tiempos de la comunicación desde una perspectiva crítica y consciente. Los nuevos tiempos requieren de una ciudadanía que sepa estar a la altura de las exigencias mediáticas
dc.relation.ispartof Sophia (Quito), 2018, num. 24, p. 313-316
dc.subject Mitjans de comunicació de massa
dc.subject Crítica
dc.subject Mitjans de comunicació de massa i educació
dc.title Pensamiento dominante, educación y medios de comunicación
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-04T09:56:09Z
dc.identifier.doi 10.17163/soph.n24.2018.10
dc.identifier.idgrec 158133
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (184.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques