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El presente texto aborda el Tríptico con Escenas de la Vida de Cristo del Museo del Prado, actualmente atribuido al Maestro de las Horas Collins, a raíz de la nueva documentación aportada. El Tríptico se encontraba en el castillo de Cocentaina en 1478 como bien privativo de Beatriz de Corella, nieta de Eiximén, conde de Cocentaina. Se vuelve sobre la figura del pintor de Brujas Luis Alimbrot a quién se atribuía el tríptico hasta 2015. Se aportan nuevos datos documentales sobre él y su hijo Jorge que lo relacionan con la pintura de su tiempo. Y además se analizan otras piezas consideradas de su corpus como el Calvario Bauzá y dos tablas de colecciones particulares, una Natividad y una Piedad. This text deals with the Museo del Prado's Triptych with Scenes from the Life of Christ, currently attributed to the Master of the Collins Hours, as a result of new documentation. The Triptych was in the castle of Cocentaina in 1478 as the private property of Beatriz de Corella, granddaughter of Eiximén, Count of Cocentaina. We return to the figure of the Bruges painter Luis Alimbrot, to whom the triptych was attributed until 2015. New documentary information is provided on him and his son Jorge, regarding other paintings of his time. It also analyses other pieces considered to be part of his corpus, such as the Bauzá Calvary and two panels from private collections, a Nativity and a Pietà.
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