Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fatone, Alice | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Fatone, Alice. 2022. «Entre estereotipos y prejuicios: una propuesta práctica». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 15-32 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86495 | |
dc.description.abstract | La idea de proponer un recorrido didáctico sobre el tema de los estereotipos está directamente relacionada con el cambio de los conceptos de cultura y de competencia comunicativa en las aulas. A partir de los años?90, de hecho, la competencia comunicativa ha sido reemplazada por la competencia comunicativa intercultural (entre otros Beacco 2000; Byram y Gribkova y Starkey, 2001; Borghetti, 2016). Con un enfoque hacia la consciencia intercultural y la pedagogía crítica, se presenta esta experiencia didáctica (de cuatro unidades de dos horas) realizada en un instituto italiano de Bolonia en 2021 (4° ESO, nivel A2-B1 del QCER). A través del trabajo cooperativo y gracias a una metodología activa basada en el uso de medios audiovisuales reales, se ha conseguido reflexionar sobre los temas de los estereotipos y de los prejuicios abriendo un debate intercultural y desarrollando las cuatro competencias lingüísticas. | es |
dc.title | Entre estereotipos y prejuicios: una propuesta práctica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.18.24980 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |