Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Montañez Mesas, Marta Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Montañez Mesas, Marta Pilar. 2022. «El componente lúdico en la integración de contenidos lingüísticos y culturales en la enseñanza de ELE». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 97-112. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86499 | |
dc.description.abstract | Los cursos de ELE para estudiantes universitarios procedentes de EE UU plantean varios retos, como la necesidad de integrar lengua y cultura, priorizando lo comunicativo, sin renunciar a los contenidos gramaticales, o el internivel en los grupos. Al mismo tiempo, se deben poner en práctica las estrategias que la pragmática intercultural nos ofrece para favorecer una comunicación eficaz y evitar malentendidos. Para ello, se propone una metodología comunicativa basada en la integración de los contenidos culturales y los lingüísticos (gramaticales, funcionales y el léxico) mediante juegos clásicos, fácilmente reconocibles para el alumnado, que permiten crear un ambiente cómodo y lúdico en el aula, sin necesidad de aprender nuevos juegos o aplicaciones. Asimismo, la elección de juegos tradicionales agiliza la puesta en práctica de la actividad y genera un clima de confianza porque se sienten en un entorno conocido. | es |
dc.title | El componente lúdico en la integración de contenidos lingüísticos y culturales en la enseñanza de ELE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.18.25177 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |