NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile:una perspectiva desde la didáctica de Literatura e Historia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile:una perspectiva desde la didáctica de Literatura e Historia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Soliman, Maha es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:43Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:43Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.citation Soliman, Maha. 2022. «Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile: una perspectiva desde la didáctica de Literatura e Historia». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 183-198. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86504
dc.description.abstract   Resumen: La comprensión se materializa en un proceso de enseñanza-aprendizaje que se sostiene en la interactividad de tres dimensiones: texto, lector y contexto. No obstante, hay una falta de evidencias empíricas que explican cómo interactúan las tres en el contexto educativo y cómo deberían interactuar para facilitar el aprendizaje del estudiante a partir de textos. En este sentido, el objetivo de este trabajo es explorar la interactividad en el aula de ELE en cursos de Literatura e Historia. La investigación adopta una metodología cualitativa de estudio de caso que a partir de un análisis de contenido reveló la necesidad de implementar las actividades de lectura en función de los intereses de los estudiantes y las razones por las que aprenden el español. Los resultados presentados permiten reflexionar sobre el diseño de las tareas de lectura y el material didáctico utilizado en los cursos de español e implementar alternativas curriculares prácticas.  es
dc.title Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile:una perspectiva desde la didáctica de Literatura e Historia es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.18.23846 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques