Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Soliman, Maha | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Soliman, Maha. 2022. «Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile: una perspectiva desde la didáctica de Literatura e Historia». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 183-198. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86504 | |
dc.description.abstract | Resumen: La comprensión se materializa en un proceso de enseñanza-aprendizaje que se sostiene en la interactividad de tres dimensiones: texto, lector y contexto. No obstante, hay una falta de evidencias empíricas que explican cómo interactúan las tres en el contexto educativo y cómo deberían interactuar para facilitar el aprendizaje del estudiante a partir de textos. En este sentido, el objetivo de este trabajo es explorar la interactividad en el aula de ELE en cursos de Literatura e Historia. La investigación adopta una metodología cualitativa de estudio de caso que a partir de un análisis de contenido reveló la necesidad de implementar las actividades de lectura en función de los intereses de los estudiantes y las razones por las que aprenden el español. Los resultados presentados permiten reflexionar sobre el diseño de las tareas de lectura y el material didáctico utilizado en los cursos de español e implementar alternativas curriculares prácticas. | es |
dc.title | Hacia un modelo explicativo de la interactividad en el aula de ELE en Chile:una perspectiva desde la didáctica de Literatura e Historia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.18.23846 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |