NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo impulsa la Comunicación Integrada de Marketing la satisfacción del huésped?: Una propuesta a través del conocimiento ecológico y la co-creación de valor

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Cómo impulsa la Comunicación Integrada de Marketing la satisfacción del huésped?: Una propuesta a través del conocimiento ecológico y la co-creación de valor

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bordian, Mariia
dc.contributor.author Gil Saura, Irene
dc.contributor.author Seric, Maja
dc.date.accessioned 2023-05-10T09:40:49Z
dc.date.available 2023-05-11T04:45:05Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Bordian, M., Gil-Saura, I., & Seric, M. (2022). ¿Cómo impulsa la Comunicación Integrada de Marketing la satisfacción del huésped?: Una propuesta a través del conocimiento ecológico y la co-creación de valor. Cuadernos de Gestión, 22(1), 7-20. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86532
dc.description.abstract The growing need to increase the effectiveness of the hotel sector communication drives to investigate the ways on how to intensify this communication effects. IMC approach based on sustainability starts to be increasingly important among other alternatives. The present work aims to examine the relationships between IMC for sustainability, ecological knowledge, co-creation of value and satisfaction. A theoretical model is proposed based on the relationships that are studied. The fieldwork was conducted among 303 hotel guests in Kyiv (Ukraine). The results reveal that the IMC for sustainability has a significant influence on satisfaction; furthermore, the findings show that satisfaction increases when ecological knowledge and the co-creation of value mediate this relationship, showing themselves as ways to promote the effect of the IMC. Finally, concerning the trip purpose, it is observed that for business guests, compared to leisure guests, IMC has a greater effect on the level of ecological knowledge, which in turn leads to a higher degree of satisfaction with the hotel. en_US
dc.description.abstract La creciente necesidad de aumentar la eficacia de las estrategias de comunicación en el sector hotelero impulsa la investigación acerca de cómo es posible intensificar sus efectos. De entre las distintas alternativas, el enfoque CIM basado en la sostenibilidad empieza a adquirir cada vez más importancia. El presente trabajo tiene como objetivo examinar las relaciones entre la CIM para la sostenibilidad, el conocimiento ecológico, la co-creación de valor y la satisfacción. Sobre la base de los efectos en cadena que se investigan, se propone un modelo teórico, que se contrasta a partir de un estudio empírico con una muestra de 303 huéspedes, en hoteles de Kyiv (Ucrania). Los resultados revelan que la CIM para la sostenibilidad tiene una influencia significativa en la satisfacción; además, evidencian que la satisfacción aumenta cuando el conocimiento ecológico y la co-creación de valor median esta relación, mostrándose como vías para impulsar el efecto de la CIM. Finalmente, se observa en lo relativo al motivo de viaje que, para los huéspedes de negocio, frente a los de ocio, la CIM tiene un efecto mayor en el nivel de conocimiento ecológico que a su vez lleva a un grado más alto de satisfacción con el hotel. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EH es_ES
dc.subject IMC for sustainability es_ES
dc.subject ecological knowledge es_ES
dc.subject value co-creation es_ES
dc.subject satisfaction es_ES
dc.subject trip purpose es_ES
dc.subject hospitality industry es_ES
dc.subject CIM para la sostenibilidad es_ES
dc.subject conocimiento ecológico es_ES
dc.subject co-creación de valor es_ES
dc.subject satisfacción es_ES
dc.subject motivo de viaje es_ES
dc.subject industria hotelera es_ES
dc.title ¿Cómo impulsa la Comunicación Integrada de Marketing la satisfacción del huésped?: Una propuesta a través del conocimiento ecológico y la co-creación de valor es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.identifier.doi 10.5295/cdg.201303ig es_ES
dc.accrualmethod S es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (373.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques