NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

The influence of culture and religion on the capital structure of SME – A pan European quantitative research

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

The influence of culture and religion on the capital structure of SME – A pan European quantitative research

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Iborra Juan, Maria
dc.contributor.advisor Spiecker-Lampe, Carola
dc.contributor.author Wienbreyer, Markus
dc.contributor.other Departament de Direcció d'Empreses. Juan Jose Renau Piqueras es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-17T10:14:21Z
dc.date.available 2023-05-18T04:45:07Z
dc.date.issued 2023 es_ES
dc.date.submitted 15-05-2023 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86659
dc.description.abstract Diferentes teorías financieras han tratado de explicar la estructura de capital de las empresas considerándola como una elección racional con resultados limitados. Por el contrario, la teoría de las élites directivas destaca la influencia de los valores y creencias de los altos directivos en las decisiones de las empresas y la teoría institucional complementa esta visión con el papel de los valores y normas institucionales en las decisiones y opciones financieras. Nuestra investigación analiza la influencia de los valores culturales y la pertenencia a una religión en la explicación de por qué las PYMEs difieren en sus preferencias financieras, con el objetivo de enriquecer las teorías racionales del área financiera con la propuesta de la teoría de las élites directivas y la teoría institucional. Por lo tanto, el presente estudio utiliza el marco cultural de Hofstede (2021) y datos de pertenencia al cristianismo de 24 países europeos -y de las dos principales religiones cristianas- para analizar su impacto en la estructura de capital, específicamente en sus preferencias entre capital y pasivo. Además, analiza el impacto de la cultura y la religión en el comportamiento de asunción de riesgos de las PYMEs. A través de una base de datos de 27.778 pymes manufactureras de 24 países de la UE con información financiera de 2015-2019 y utilizando análisis multinivel, encontramos evidencia de que la cultura y la religión influyen en la elección de la estructura de capital en las pymes y afectan su comportamiento de toma de riesgos. Sin embargo, y en contraste con varios investigadores anteriores, que encuentran una fuerte relación entre la cultura, la religión y el comportamiento financiero de las empresas, nuestros resultados muestran un efecto de la cultura y la religión en la dirección prevista, pero, de pequeño tamaño. es_ES
dc.description.abstract Different finance theories have tried to explain the capital structure of companies considering it as a rational choice with limited results. In contrast, upper echelons theory highlights the influence of top managers’ values and beliefs in the decisions of firms and the institutional theory complements this vision with the role of institutional values and norms in financial decisions and options. The research looks into the influence of cultural values and religious belonging in explaining why SMEs differ in their financial preferences aiming to fill the gap between rational finance theories and upper echelons proposal. Therefore, the present study uses the cultural framework from Hofstede (2021) and Christian belonging data from 24 European Countries and the two main Christian faiths to analyze their impact on the capital structure, specifically in their preferences between equity and liabilities. Furthermore, this study looks into the SME’s risk-taking behavior and the cultural and religious impact on this issue. Through a database of 27.778 manufacturing SMEs from 24 countries of EU with financial information from 2015-2019 and using multilevel analysis, this study finds evidence that culture and religion influences the choice of capital within SMEs and impacts their risk-taking behavior. However, and in contrast to various previous researchers, who find a strong relationship between culture and religion and financial behavior within firms, the results show a very low size effect of culture and religion on the predicting directions of financial behavior. en_US
dc.format.extent 310 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.subject capital structure es_ES
dc.subject culture es_ES
dc.subject religion es_ES
dc.subject risk es_ES
dc.subject SME es_ES
dc.title The influence of culture and religion on the capital structure of SME – A pan European quantitative research es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (7.621Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques