NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Fundamentos interdisciplinares y cultura del diseño: un lenguaje comparativo en la docencia de artes aplicadas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Fundamentos interdisciplinares y cultura del diseño: un lenguaje comparativo en la docencia de artes aplicadas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Ramos Gay, Ignacio
dc.contributor.advisor Ibeas Altamira, Juan Manuel
dc.contributor.author Pariente Yela, Juan José
dc.contributor.other Departament de Filologia Francesa i Italiana es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-22T11:21:57Z
dc.date.available 2023-05-23T04:45:07Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 15-05-2023 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86809
dc.description.abstract This work takes an interdisciplinary approach to philology, with a hermeneutic evaluation of a diverse bibliography, reconsidering especially fundamental aspects of French and Italian culture that are transversally interested in the visual artistic disciplines (including the applied arts). An academic approach that requires a certain heterodoxy, inspired by the example of renowned international authors who have approached disciplines that are not specifically their own. Thus, starting from teaching practice, we proceed to a conceptual induction, with the help of a particular interpretation of intertextuality, always supported by a rich critical apparatus. This conception implies the organisation of the work into two parts/chapters, of very different approaches and lengths, the first more directly linked to philology and the second closer to teaching application. en_US
dc.description.abstract Este trabajo lleva a cabo un acercamiento interdisciplinar a la filología, con una valoración hermenéutica de una bibliografía diversa, reconsiderando especialmente aspectos fundamentales de la cultura francesa e italiana que se interesan transversalmente por las disciplinas artísticas visuales (incluidas las artes aplicadas). Una aproximación académica que precisa de cierta heterodoxia, inspirada por el ejemplo de reconocidos autores internacionales que se han acercado a disciplinas que no son específicamente las propias. Así, partiendo de la práctica docente, se procede a una inducción conceptual, con la ayuda de una particular interpretación de la intertextualidad, siempre sustentado en un rico aparato crítico. Esta concepción implicará la organización del trabajo en dos partes / capítulos, de muy diferente planteamiento y extensión, la primera más directamente vinculada con la filología y la segunda más próxima a la aplicación docente. es_ES
dc.format.extent 903 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject interdisciplinar es_ES
dc.subject artes aplicadas es_ES
dc.subject cultura diseño es_ES
dc.subject lenguaje comparativo es_ES
dc.title Fundamentos interdisciplinares y cultura del diseño: un lenguaje comparativo en la docencia de artes aplicadas es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (7.998Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques