Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Ramos Gay, Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Ibeas Altamira, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Pariente Yela, Juan José | |
dc.contributor.other | Departament de Filologia Francesa i Italiana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T11:21:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T04:45:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 15-05-2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86809 | |
dc.description.abstract | This work takes an interdisciplinary approach to philology, with a hermeneutic evaluation of a diverse bibliography, reconsidering especially fundamental aspects of French and Italian culture that are transversally interested in the visual artistic disciplines (including the applied arts). An academic approach that requires a certain heterodoxy, inspired by the example of renowned international authors who have approached disciplines that are not specifically their own. Thus, starting from teaching practice, we proceed to a conceptual induction, with the help of a particular interpretation of intertextuality, always supported by a rich critical apparatus. This conception implies the organisation of the work into two parts/chapters, of very different approaches and lengths, the first more directly linked to philology and the second closer to teaching application. | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo lleva a cabo un acercamiento interdisciplinar a la filología, con una valoración hermenéutica de una bibliografía diversa, reconsiderando especialmente aspectos fundamentales de la cultura francesa e italiana que se interesan transversalmente por las disciplinas artísticas visuales (incluidas las artes aplicadas). Una aproximación académica que precisa de cierta heterodoxia, inspirada por el ejemplo de reconocidos autores internacionales que se han acercado a disciplinas que no son específicamente las propias. Así, partiendo de la práctica docente, se procede a una inducción conceptual, con la ayuda de una particular interpretación de la intertextualidad, siempre sustentado en un rico aparato crítico. Esta concepción implicará la organización del trabajo en dos partes / capítulos, de muy diferente planteamiento y extensión, la primera más directamente vinculada con la filología y la segunda más próxima a la aplicación docente. | es_ES |
dc.format.extent | 903 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | interdisciplinar | es_ES |
dc.subject | artes aplicadas | es_ES |
dc.subject | cultura diseño | es_ES |
dc.subject | lenguaje comparativo | es_ES |
dc.title | Fundamentos interdisciplinares y cultura del diseño: un lenguaje comparativo en la docencia de artes aplicadas | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |