NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Brunold, Andreas
dc.contributor.author Esteban Fonollosa, Maricel
dc.date.accessioned 2023-05-24T10:24:23Z
dc.date.available 2023-05-24T10:24:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Brunold, Andreas Esteban Fonollosa, Maricel 2022 La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera Tabanque: Revista pedagógica 34 1 25 45
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86874
dc.description.abstract Desde la irrupción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que constituye para todas las personas una oportunidad y una exigencia para responder a los desafíos del mundo, las universidades europeas dentro del espacio generado por la European Higher Education Area (EHEA) asumen su responsabilidad. El carácter integral de la Agenda 2030 permite a la Universidad la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, la dignidad y la igualdad de las personas, dando respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto. La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), por lo tanto, concibe los espacios de educación superior como campos estratégicos de transformación-acción de manera que participen de las políticas de sostenibilidad y fomenten iniciativas que contribuyan a un mundo más sostenible y justo. En este artículo proponemos una unidad didáctica en la asignatura de 'Alemán como lengua extranjera' para estudiantado matriculado en el Grado de Negocios Internacionales, la cual tematiza cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, planteamos la posibilidad de vincular el aula de lengua extranjera como instrumento para el desarrollo de competencias en el ámbito de la comunicación lingüística y cultural, que favorezcan un estudiantado creativo, crítico y comprometido.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Tabanque: Revista pedagógica, 2022, vol. 34, num. 1, p. 25-45
dc.subject Desenvolupament sostenible
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.subject Alemany
dc.title La Educación para el Desarrollo Sostenible aplicada a la enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-24T10:24:24Z
dc.identifier.doi 10.24197/trp.1.2022.26-44
dc.identifier.idgrec 159775
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (936.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques