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dc.contributor.author | López Fernández, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T11:25:40Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T11:25:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | López Fernández, Daniel 2022 Die entfremdung im (neuen deutschen) film Revista de Filología Alemana 30 137 158 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86880 | |
dc.description.abstract | En la República Federal Alemana, el Nuevo Cine Alemán se sumó a la práctica política y social de los movimientos del 68 a través de representaciones narrativas que problematizaban el presente y su relación con el pasado nazi y que no se ajustaban al discurso público sobre la identidad nacional alemana. Estas representaciones se caracterizaban por un sentimiento nacional de Heimatlosigkeit derivado de dos experiencias traumáticas del pasado reciente alemán: el nacionalsocialismo y la división de Alemania. Sin embargo, las producciones del Nuevo Cine Alemán también mostraban fenómenos individuales de alienación resultado de discursos identitarios excluyentes que implicaban la demarcación y rechazo de las diferencias de género, clase o raza, y que impedían el reconocimiento social de estos 'otros' sujetos. | |
dc.language.iso | deu | |
dc.relation.ispartof | Revista de Filología Alemana, 2022, vol. 30, p. 137-158 | |
dc.subject | Alienació (Filosofia) | |
dc.subject | Cinema històric | |
dc.subject | Alemany | |
dc.subject | Nació | |
dc.title | Die entfremdung im (neuen deutschen) film | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-05-24T11:25:40Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/rfal.79054 | |
dc.identifier.idgrec | 159020 | |
dc.rights.accessRights | open access |