NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Adquisición de la metáfora conceptual en chino desde la perspectiva de la lingüística cognitiva

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Adquisición de la metáfora conceptual en chino desde la perspectiva de la lingüística cognitiva

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.132Mb)

   
    
Cheng Lee, Nong Ru
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022

La lingüística cognitiva descubre las similitudes entre la percepción cognitiva y la percepción de las lenguas, aporta una solución a la interferencia provocada por la lengua materna en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este método interdisciplinar también aporta otra perspectiva al conocimiento lingüístico de los estudiantes de L2. Este trabajo trata de analizar la enseñanza de la metáfora conceptual desde la perspectiva de la lingüística cognitiva, reconstruyendo la estructura cognitiva con estrategias como 'categorías', visualizando los 'esquemas de imagen', construyendo el 'modelo cognitivo', recreando el 'contexto cognitivo' y enseñando la 'gramática cognitiva', que no residen tanto en la lingüística sino en el razonamiento visual y el pensamiento lógico, de manera que aporta un enfoque diferente a la enseñanza del idioma chino.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques