La Adquisición de la metáfora conceptual en chino desde la perspectiva de la lingüística cognitiva
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.132Mb)
|
|
|
|
|
|
Cheng Lee, Nong Ru
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
La lingüística cognitiva descubre las similitudes entre la percepción cognitiva y la percepción de las lenguas, aporta una solución a la interferencia provocada por la lengua materna en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este método interdisciplinar también aporta otra perspectiva al conocimiento lingüístico de los estudiantes de L2. Este trabajo trata de analizar la enseñanza de la metáfora conceptual desde la perspectiva de la lingüística cognitiva, reconstruyendo la estructura cognitiva con estrategias como 'categorías', visualizando los 'esquemas de imagen', construyendo el 'modelo cognitivo', recreando el 'contexto cognitivo' y enseñando la 'gramática cognitiva', que no residen tanto en la lingüística sino en el razonamiento visual y el pensamiento lógico, de manera que aporta un enfoque diferente a la enseñanza del idioma chino. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element