NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva: el transmedia en el caso de la serie L'Alqueria Blanca de À Punt

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva: el transmedia en el caso de la serie L'Alqueria Blanca de À Punt

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín Pérez, Benjamín
dc.contributor.author Bañón Castellón, Lola
dc.date.accessioned 2023-05-26T11:39:46Z
dc.date.available 2023-05-26T11:39:46Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Marín Pérez, Benjamín Bañón Castellón, Lola 2022 Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva: el transmedia en el caso de la serie L'Alqueria Blanca de À Punt Adcomunica 24 81 106
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86978
dc.description.abstract El trasvase de las audiencias televisivas tradicionales al entorno digital y al consumo pluripantalla ha determinado que las cadenas reorganicen la difusión de contenidos en diferentes plataformas. La estrategia transmedia en las series de ficción busca la participación de los espectadores para posibilitar que se conviertan en reduplicadores y colaboradores en la formación de las tramas. La televisión pública ha fomentado estas nuevas formas narrativas como forma de fidelizar a las audiencias. En el caso de la televisión autonómica valenciana, L'Alqueria Blanca supone un caso especial puesto que se trata de una serie de éxito interrumpida abruptamente por el cierre de la cadena Canal 9 y recuperada ocho años más tarde en la nueva À Punt. Esta investigación analiza la introducción de la estrategia transmedia en esta serie tradicional en el ámbito digital y sus resultados de fidelización. La metodología se cimenta en el estudio de las plataformas que configuran la estructura transmedia de la serie para determinar la respuesta de los públicos ante las interacciones. Se concluye que facilita no solo la recuperación de anteriores audiencias, de ese público más mayor, sino que incorpora además a espectadores que están ya situados en la línea del consumo digital (25-44 años). Además, este aumento de las audiencias los días de emisión supone un mayor consumo de televisión en todas las franjas de edad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Adcomunica, 2022, num. 24, p. 81-106
dc.subject Televisió
dc.subject Televisió Programes
dc.title Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva: el transmedia en el caso de la serie L'Alqueria Blanca de À Punt
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-26T11:39:46Z
dc.identifier.doi 10.6035/adcomunica.6658
dc.identifier.idgrec 159372
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (1.017Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques