Hermenéuticas de la intimidad: horizontes para educar en una sociedad hiperconectada
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(543.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Domingo Moratalla, Agustín
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
La finalidad de este trabajo es doble: por un lado, agradecer la cordialidad y profundidad del magisterio filosófico de Juan Manuel Almarza, y por otro, explorar los cambios que se han producido en la educación hiperconectada mediante tres figuras o 'tipos' que contribuyan a facilitar un diagnóstico ético de la encrucijada cultural del profesorado. El peregrino, el turista y el juglar son tres figuras o 'tipos educativos' para interpretar las prácticas del profesorado. No son tipos para conocer las presiones externas a las que está sometido el profesorado, sino para descubrir una responsabilidad que no puede prescindir de categorías antropológicas básicas como las de intimidad y autenticidad. Sin una reflexión actualizada de la intimidad personal será difícil un reencantamiento responsable y solidario del noble oficio de educar. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element