Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alba Pagán, Ester | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T07:00:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-03T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Alba Pagán, Ester (2021). Emma Zaragoza: mujer del artista, compañera de viaje, musa y coleccionista. En: Joaquín Agrasot. Un pintor internacional. Generalitat valenciana, Valencia, pp. 165-203. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/87632 | |
dc.description.abstract | La mayoría de las obras realizadas por Joaquín Agrasot escapan a la narración de la consideración social del artista o de su éxito en los circuitos expositivos y comerciales. Gran parte de su obra se realizó en un contexto íntimo y familiar, en el que la obra se convertía en recurso de la memoria o el obsequio al ser querido. En este escenario debemos situar algunos de sus autorretratos realizados con el fin de ser destinados al recuerdo familiar o como parte de la celebración familiar, especialmente asociada a la llegada de un nuevo miembro a la familia de Agrasot. Pero será a su mujer Emma a quien retratará en diversas ocasiones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | arte valenciano | es_ES |
dc.subject | costumbrismo | es_ES |
dc.subject | regionalismo | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | agrasot | es_ES |
dc.subject | fortuny | es_ES |
dc.subject | perspectiva de género | es_ES |
dc.title | Emma Zaragoza: mujer del artista, compañera de viaje, musa y coleccionista | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |