NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla. #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla. #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villar Hernández, Paz
dc.date.accessioned 2023-06-13T09:50:38Z
dc.date.available 2023-06-13T09:50:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Paz Villar Hernández 2020 El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla. #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers Revista Latina de Comunicación Social 76 121 141
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87885
dc.description.abstract Introducción: Nuestro objeto de análisis es la conversación mantenida en Twitter en uno de los debates electorales de las elecciones generales del 28 de abril: el que tuvo lugar el 22 de abril en Televisión Española entre los candidatos de los cuatro principales partidos políticos: PP, PSOE, UP y Cs. Metodología: La metodología empleada en el trabajo es el análisis del discurso de base pragmática, en la que se emplean técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis. Para este, se seleccionaron de forma aleatoria 1000 tuits de entre los más populares que habían empleado los hashtags promocionales del debate: #ElDebateEnRTVE y #ELDEBATEenRTVE. Resultados: Los resultados indican que los cuatro partidos analizados participaron en el debate paralelo generado en Twitter y que, si bien la mayor parte de las intervenciones en la segunda pantalla fueron de ataque, los partidos prefirieron sobre todo elogiar a su candidato, a excepción de Ciudadanos, que optó por el ataque al PSOE y luego por el elogio propio. Discusión y conclusiones: En cuanto a los temas tratados fueron no tanto políticos sino pseudopolíticos. Los memes, mensajes irónicos y bromas ocuparon un espacio reducido en esta conversación transmediática.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Latina de Comunicación Social, 2020, num. 76, p. 121-141
dc.title El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla. #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-06-13T09:50:38Z
dc.identifier.doi 10.4185/RLCS-2020-1440
dc.identifier.idgrec 155778
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (586.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques