Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Aliaga Morell, Joan | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Aliaga Morell, J. I. (2022). Come principalmente si disegna in tavola… Un obrador florentino y la predela del retablo de Alpuente. En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 30, p. 83). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.20378 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88224 | |
dc.description.abstract | El presente artículo plantea una revisión de la predela del retablo de la Virgen María conservado en la localidad de El Collado de Alpuente (Valencia), pintado hacia 1400 en un obrador de pintores florentinos dirigido por Gherardo Starnina. Se aporta la información que se desprende de estudiarlo mediante el sistema de multiband imaging, cuyos resultados permiten relacionar los procedimientos pictóricos de la predela con los preceptos transmitidos en Il libro dell?arte, de Cennino Cennini. El estudio fotográfico ha revelado que en el dibujo subyacente hay indicios de pigmentos y colorantes empleados en el obrador por parte de los diversos pintores que intervinieron en la obra. | es |
dc.subject | renacimiento | es |
dc.subject | escultura | es |
dc.subject | modelo | es |
dc.subject | sacado de puntos | es |
dc.subject | gaspar becerra | es |
dc.subject | juan de juni | es |
dc.title | Come principalmente si disegna in tavola? Un obrador florentino y la predela del retablo de Alpuente | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.30.20378 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/20378 |