Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cuesta García de Leonardo, María Josefa | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Cuesta García de Leonardo, M. J. (2022). El emblemista Quiroga (José de Jesús María, O. C. D.) y otros formuladores de la imagen. Fines del s. XVI y principios del XVII. En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 30, p. 155). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.18957 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88229 | |
dc.description.abstract | La importancia de la imagen y su uso didáctico y mnemotécnico es destacable a fines del s. XVI y s. XVII, lo que se traduce en el auge de la calcografía. Me detengo en el entorno del carmelita Quiroga, temprano creador intelectual de imágenes emblemáticas de propósito doctrinal, así como de retratos de compañeros de la orden (incluido S. Juan de la Cruz), evocadores del milagro y en consecuencia de la santidad de los mismos, dando inicio a iconografías muy elaboradas. En ese entorno, veré los religiosos que comparten sus afanes y los relevantes grabadores que saben plasmarlos. | es |
dc.subject | valencia | es |
dc.subject | siglo xviii | es |
dc.subject | arquitectura barroca | es |
dc.subject | iglesia de san bartolomé | es |
dc.subject | félix gastón | es |
dc.title | El emblemista Quiroga (José de Jesús María, O. C. D.) y otros formuladores de la imagen. Fines del s. XVI y principios del XVII | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.30.18957 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/18957 |