Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vázquez Couto, David | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Vázquez Couto, D. (2022). El espacio de la ficción es el tiempo del espectador: la reflexividad de la mirada a la cámara en Un verano con Mónica. En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 30, p. 309). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.20374 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88239 | |
dc.description.abstract | Un verano con Mónica (Ingmar Bergman, 1952) fue un referente para los cineastas que buscaban nuevas formas de hacer cine durante los años 60 y 70 porque con la mirada a la cámara de su protagonista se anticipó a la reflexividad característica de la modernidad cinematográfica. Al irrumpir inesperadamente en la narración, esta mirada se convierte en una estrategia autoconsciente dirigida a desarticular no solo la ficción cinematográfica, sino también la ficción de Mónica, que se ha apropiado simbólicamente del mundo imaginario proyectado por el cine. | es |
dc.subject | jane eyre | es |
dc.subject | charlotte brontë | es |
dc.subject | film adaptation | es |
dc.subject | feminism | es |
dc.title | El espacio de la ficción es el tiempo del espectador:la reflexividad de la mirada a la cámara en Un verano con Mónica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.30.20374 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/20374 |