Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sorolla Romero, Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Sorolla Romero, T. (2022). Maternidades siniestras en los mind-game films (1990-2020). En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 30, p. 341). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.20439 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88241 | |
dc.description.abstract | En este artículo pretendemos atender a la representación de la figura de la madre en los denominados por la academia como mind-game o puzzle filmes. Sin que ni el espectador ni, frecuentemente, las propias protagonistas lo sepan, las películas que estudiaremos sostienen su relato sobre subjetividades delirantes, sobre puntos de vista engañosos. La enunciación fílmica, cómplice del autoengaño, amnesia o trauma de los personajes, traslada su percepción alterada de la realidad al espectador. Aquí proponemos que una parte importante de este heterogéneo corpus plantea relatos en los que la causa del delirio es la pérdida dolorosa, y no aceptada, de un niño. A lo largo del texto procuraremos analizar la representación de la figura de la madre en estos relatos, asociada a la estética de lo siniestro y, frecuentemente, a un sentimiento íntimo de culpa relacionado con la muerte infantil. | es |
dc.title | Maternidades siniestras en los mind-game films (1990-2020) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.30.20439 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/20439 |