Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez-Ferrer Lozano, Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Gómez-Ferrer Lozano, M. (2023). Discutiendo la identidad del “Maestro de Alzira”. Gaspar Godos, pintor del retablo de Santiago (Valencia, 1538). En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 31, p. 37). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.31.23775 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88244 | |
dc.description.abstract | La localización del contrato fechado el 23 de febrero de 1538 con el pintor Gaspar Godos para el retablo de Santiago permite confirmar la hipótesis de que este autor es el anónimo conocido en la bibliografía como Maestro de Alzira. Tres tablas de este retablo se encuentran en el Museo de Dublín y otra en la colección particular Laia-Bosch. Constituyen uno de los retablos más importantes de este maestro, que ahora sabemos procedía de una capilla situada en el monasterio de San Francisco de la ciudad de Valencia, patrocinada por la noble Yolant Serra y de Centelles, sobrina del cardenal Jaume Serra. Gracias a estas aportaciones se permite ahondar en la personalidad de este artista cuya trayectoria discurre entre Valencia y Aragón durante la primera mitad del siglo XVI. | es |
dc.subject | pintura | es |
dc.subject | renacimiento | es |
dc.subject | colegio de pintores | es |
dc.subject | pintor de la ciudad | es |
dc.subject | valencia | es |
dc.title | Discutiendo la identidad del “Maestro de Alzira”. Gaspar Godos, pintor del retablo de Santiago (Valencia, 1538). | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.31.23775 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/23775 |