Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Zaparaín Yáñez, María José | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Zaparaín Yáñez, M. J. (2023). “Aquel mágico efecto”. Matías Laviña y las vidrieras de la catedral de León. En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 31, p. 203). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.31.21029 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88254 | |
dc.description.abstract | Las vidrieras del siglo XIX son un fiel reflejo de la mentalidad y los gustos de un momento de profundos cambios en Europa que propició la recuperación de un arte casi olvidado. España tardó en sumarse a esta dinámica y los inicios de la restauración de la catedral de León constituyen un elocuente testimonio de las limitaciones que había a este respecto. Las propuestas de su restaurador, Matías Laviña, denotan su interés hacia este arte y su preferencia por una vidriera de carácter pictórico cuya perfección pensaba lograr interviniendo, a modo de banco de pruebas, en las obras conservadas. | es |
dc.subject | mariano fortuny marsal | es |
dc.subject | coleccionismo | es |
dc.subject | artes aplicadas | es |
dc.subject | subastas | es |
dc.subject | pintura. | es |
dc.title | “Aquel mágico efecto”. Matías Laviña y las vidrieras de la catedral de León | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.31.21029 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/21029 |