NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Simona Moise, Mihaela
dc.contributor.author Gil Saura, Irene
dc.contributor.author Ruiz Molina, María Eugenia
dc.date.accessioned 2023-07-14T06:48:54Z
dc.date.available 2023-07-15T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Moise, M. S., Gil-Saura, I., & Ruiz-Molina, M. E. (2021). Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano. Estudios Gerenciales, 37(160), 425-438. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/88710
dc.description.abstract The purpose of this study was to analyze the incidence of green practices as drivers to generate trust, satisfaction, and loyalty in guests. For this, from a sample of 302 hotel guests in Bogotá, Colombia, a structural equation model was estimated through the partial least squares regression. The results obtained evidenced that sustainable practices contribute to increasing the confidence and satisfaction of guests, which, in turn, positively influence their loyalty to the hotel. Furthermore, these results show that a deeper understanding of the profile of environmentally responsible tourists can help hotels to design an environmentally friendly business model. en_US
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue analizar la incidencia de las prácticas verdes como impulsoras para generar confianza, satisfacción y lealtad en los huéspedes. Para ello, a partir de una muestra de 302 huéspedes de hoteles en Bogotá, Colombia, se estimó un modelo de ecuaciones estructurales a través de la regresión de mínimos cuadrados parciales. Los resultados obtenidos evidencian que las prácticas sostenibles contribuyen al aumento de la confianza y la satisfacción de los huéspedes, y que estas, a su vez, influyen positivamente en su lealtad hacia el hotel. Además, dichos resultados ponen de manifiesto que una comprensión más profunda del perfil de los turistas medioambientalmente responsables puede ayudar a los hoteles a diseñar un modelo de negocio amigable con el entorno natural. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad ICESI es_ES
dc.subject prácticas verdes es_ES
dc.subject confianza es_ES
dc.subject satisfacción es_ES
dc.subject lealtad es_ES
dc.subject hoteles es_ES
dc.title Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.identifier.doi 10.18046/j.estger.2021.160.4072 es_ES
dc.accrualmethod S es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (602.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques