Dos décadas de educación de personas adultas y participación en l'Horta de València (España)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(421.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Marín Traura, Susana; Aguado Hernández, Juli Antoni
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023
|
|
|
|
La educación de personas adultas es un mecanismo de (re)socialización tardía laboral y cultural. Puede reproducir y legitimar el sistema económico y social dominante, pero también puede generar resistencias al mismo. Estas contradicciones se ven reflejadas en la investigación realizada mediante entrevistas en profundidad a integrantes de diferentes Centros de Formación de Personas Adultas de L'Horta de València (España) en dos tandas con veinte años de diferencia (1999-2020), lo que permite adquirir una mayor comprensión de la interconexión entre educación y participación desde una perspectiva diacrónica. Como resultado se observa que en el sistema educativo la participación es un objetivo a conseguir más que una realidad efectiva pues, aunque se desarrollan iniciativas creativas y alternativas, esto se realiza, sobre todo, por y desde el profesorado. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element