NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Implicación y afectividad en el ejercicio profesional del Trabajo Social y la Educación Social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Implicación y afectividad en el ejercicio profesional del Trabajo Social y la Educación Social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Navarro Pérez, José Javier
dc.contributor.author Tarín Cayuela, Manuel
dc.contributor.author Carroll, Annemaree
dc.contributor.author Capella Castillo, Sergio
dc.date.accessioned 2023-09-06T17:37:17Z
dc.date.available 2023-09-06T17:37:17Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Navarro Pérez, José Javier Tarín Cayuela, Manuel Carroll, Annemaree Capella Castillo, Sergio 2023 Implicación y afectividad en el ejercicio profesional del Trabajo Social y la Educación Social Research in Education and Learning Innovation Archives 31 50 65
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89139
dc.description.abstract Cuando hablamos de implicación y afectividad también lo hacemos de características a priori intrínsecas al ejercicio profesional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales y Educadores y Educadoras Sociales. Estas particularidades no se encuentran integradas en los VERIFICA de los títulos universitarios, sin embargo aportan inputs a su desempeño profesional. La utilización de estas competencias invisibles que integran el currículo de los planes de estudio son, sin embargo, visibles en la realidad, ya que ayudan en la construcción de la relación educativa con personas en riesgo. El presente trabajo tiene por objetivo exponer los orígenes teóricos y metodológicos que construyen ambas estrategias y su implementación en la práctica profesional cotidiana, con infancia, adolescencia y juventud en riesgo. Los resultados profundizan en una comprensión teórica holística, que viene determinada por la relación de ayuda y la profundización en bases epistemológicas conectadas con movimientos cristianos y pedagogías comunitarias de corte preventivo participativo, educativo y comunicativo. También configura un importante impacto la metodología, ya que la existencia de acciones aisladas no alcanza los objetivos de actuación. Así pues, la conexión entre teoría y metodología constituye un abanico de propuestas y experiencias para profundizar en itinerarios, espacios donde implementar competencias y resultados de aprendizaje que guiar a través de la implicación y la afectividad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Research in Education and Learning Innovation Archives, 2023, vol. 31, p. 50-65
dc.subject Treball social
dc.subject Educació social
dc.title Implicación y afectividad en el ejercicio profesional del Trabajo Social y la Educación Social
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-09-06T17:37:17Z
dc.identifier.doi 10.7203/realia.31.27097
dc.identifier.idgrec 161022
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (173.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques