Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Navarro Pérez, José Javier | |
dc.contributor.author | Tarín Cayuela, Manuel | |
dc.contributor.author | Carroll, Annemaree | |
dc.contributor.author | Capella Castillo, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:37:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:37:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Navarro Pérez, José Javier Tarín Cayuela, Manuel Carroll, Annemaree Capella Castillo, Sergio 2023 Implicación y afectividad en el ejercicio profesional del Trabajo Social y la Educación Social Research in Education and Learning Innovation Archives 31 50 65 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89139 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de implicación y afectividad también lo hacemos de características a priori intrínsecas al ejercicio profesional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales y Educadores y Educadoras Sociales. Estas particularidades no se encuentran integradas en los VERIFICA de los títulos universitarios, sin embargo aportan inputs a su desempeño profesional. La utilización de estas competencias invisibles que integran el currículo de los planes de estudio son, sin embargo, visibles en la realidad, ya que ayudan en la construcción de la relación educativa con personas en riesgo. El presente trabajo tiene por objetivo exponer los orígenes teóricos y metodológicos que construyen ambas estrategias y su implementación en la práctica profesional cotidiana, con infancia, adolescencia y juventud en riesgo. Los resultados profundizan en una comprensión teórica holística, que viene determinada por la relación de ayuda y la profundización en bases epistemológicas conectadas con movimientos cristianos y pedagogías comunitarias de corte preventivo participativo, educativo y comunicativo. También configura un importante impacto la metodología, ya que la existencia de acciones aisladas no alcanza los objetivos de actuación. Así pues, la conexión entre teoría y metodología constituye un abanico de propuestas y experiencias para profundizar en itinerarios, espacios donde implementar competencias y resultados de aprendizaje que guiar a través de la implicación y la afectividad. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Research in Education and Learning Innovation Archives, 2023, vol. 31, p. 50-65 | |
dc.subject | Treball social | |
dc.subject | Educació social | |
dc.title | Implicación y afectividad en el ejercicio profesional del Trabajo Social y la Educación Social | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-09-06T17:37:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/realia.31.27097 | |
dc.identifier.idgrec | 161022 | |
dc.rights.accessRights | open access |