La memoria para el futuro, tres propuestas educativas para el desarrollo social sostenido
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(345.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Pinazo-Hernandis, Sacramento; del Alcazar, Joan
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
Este documento está disponible también en :
http://periodicos.ufpb.br/ojs/index.php/mpgoa/article/view/16987/9734
|
|
|
|
Nos preocupa el hecho de que la existencia de discursos discordantes sobre el pasado histórico pueda resultar incompatible, y eso perjudique la convivencia de las personas que comparten unas fronteras y una bandera. Propugnamos la construcción de un relato explicativo del pasado reciente que permita superar los planteamientos esencialistas y que reconozca las diferencias políticas e ideológicas internas, incluso las diferencias de proyectos sociales, desde la convicción que pueden ser perfectamente compatibles en la construcción y el desarrollo de una convivencia colectiva razonablemente armónica. Sugerimos tres líneas de actuación para incidir en este escenario desde la educación: a) la creación de archivos de la palabra; b) la puesta en marcha de trabajos de carácter intergeneracional; y, c) la elaboración de documentos de memoria para el futuro en formato digital, que tengan como destinatarios a esa juventud a la que estamos educando en nuestras aulas.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element