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La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 trajo consigo una sobreabundancia informativa, hecho que la misma OMS declaró como infodemia (WHO, 2020). Estudios realizados en Chile señalaron que para el 2021 se produjo un entorno saturado de información, generando fatiga y reticencia a la información, principalmente, en la población joven. Por tanto, surge la pregunta: ¿cómo es el consumo informativo de los jóvenes entre 18 y 29 años en una comuna de la zona metropolitana de Santiago de Chile, en relación con el COVID-19 en el 2021? Esta investigación buscó responder tal interrogante mediante un estudio de carácter mixto, con un cuestionario online respondido por 383 personas, seleccionadas en muestreo no probabilístico y por conveniencia. Asimismo, se realizaron 18 entrevistas semiestructuradas a representantes de la misma población, según criterios de género, edad y ocupación. Los principales hallazgos de la investigación señalan que el medio principal bajo el cual se informan los jóvenes de la comuna de Las Condes son las redes sociales digitales, como Facebook e Instagram en cuanto a acceso cotidiano de la información, no obstante, la confianza y credibilidad recae en la televisión, como medio tradicional. Los datos levantados sugieren que existe un cambio en las prácticas informativas a raíz de la pandemia, no solo respecto al tiempo que disponen para informarse sino también en las preferencias y valoraciones sobre los medios de comunicación.
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