La información sobre las dietas en los diarios digitales españoles: análisis de los contextos temáticos en el discurso mediático
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(458.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Roger Monzó, Vanessa; Martí Sánchez, Myriam; Moreno Castro, Carolina
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023
|
|
|
|
Esta investigación identifica los contextos temáticos en los que se enmarca el discurso de la prensa digital española sobre las dietas y los hábitos de alimentación. Para ello, se analizan las noticias publicadas sobre este tema en las versiones digitales de los cuatro diarios de información general más leídos a nivel nacional: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC. El período objeto de estudio abarca una década, ya que se inicia en enero de 2011 y finaliza en diciembre de 2020. Los resultados revelan que el diario ABC es el que más contenidos publica sobre el tema analizado. Los lemas relacionados con aspectos de la alimentación y el ámbito sanitario son los más frecuentes en el corpus. Asimismo, se identifican tres grupos temáticos relacionados con el control de peso; con los tipos de alimentos y con los estudios o investigaciones. La evidencia hallada sugiere que el discurso mediático se orienta a la preocupación por la salud, con especial referencia a la población infantil, a la obesidad y a la difusión de los resultados de estudios, fundamentada en la evidencia científica.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element