Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Barrios Manzano, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Sánchez Meca, Julio | es |
dc.contributor.author | Dios, Francisca de | es |
dc.contributor.author | Rodilla León, Francisco | es |
dc.contributor.author | Guerra Iglesias, Antonia Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T07:01:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T07:01:41Z | |
dc.date.issued | 2000 | es |
dc.identifier.citation | Barrios Manzano, M. d. P., Sánchez Meca, J., Dios, F. d., Rodilla León, F., & Guerra Iglesias, A. R. (2000b). Reflexiones sobre el aprendizaje de la guitarra en la educación musical española: Propuesta de actuación. Revista Electrónica De LEEME, (5) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89748 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación trata de la problemática que se plantea ante la diversidad de roles de los alumnos de guitarra según los distintos centros y niveles, como pueden ser: el alumno-guitarrista de acompañamiento, el guitarrista por cifra o exagrama, el guitarrista de conservatorio, el guitarrista de flamenco y el alumno-guitarrista de nuevas músicas (Jazz, Blues, Rock, etc.) Tras este primer análisis plantea distintas propuestas de actuación para la enseñanza-aprendizaje de la guitarra en la formación musical del individuo en los distintos niveles educativos, basándonos en los siguientes puntos:- Es un instrumento polifónico ideal para el acompañamiento de la voz, así como de otros instrumentos melódicos (flauta dulce, melódica, armónica¿) - El comienzo de ese aprendizaje se puede dar a la temprana edad de cuatro o cinco años - Fomenta la participación de la música mediante la creación de agrupaciones como las rondallas, tunas, etc¿ 3.- Planteamiento para abordar la problemática de la diversidad - Acercar al alumno profesional a la música popular - Dar un carácter más científico al aprendizaje de la guitarra de acompañamiento - Unificar en cierta forma todos los perfiles mencionados | es |
dc.title | Reflexiones sobre el aprendizaje de la guitarra en la Educación Musical española: Propuesta de actuación | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9716/9152 |