NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexiones sobre el aprendizaje de la guitarra en la Educación Musical española: Propuesta de actuación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Reflexiones sobre el aprendizaje de la guitarra en la Educación Musical española: Propuesta de actuación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Barrios Manzano, María del Pilar es
dc.contributor.author Sánchez Meca, Julio es
dc.contributor.author Dios, Francisca de es
dc.contributor.author Rodilla León, Francisco es
dc.contributor.author Guerra Iglesias, Antonia Rosario es
dc.date.accessioned 2023-10-02T07:01:41Z
dc.date.available 2023-10-02T07:01:41Z
dc.date.issued 2000 es
dc.identifier.citation Barrios Manzano, M. d. P., Sánchez Meca, J., Dios, F. d., Rodilla León, F., & Guerra Iglesias, A. R. (2000b). Reflexiones sobre el aprendizaje de la guitarra en la educación musical española: Propuesta de actuación. Revista Electrónica De LEEME, (5) es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89748
dc.description.abstract Esta comunicación trata de la problemática que se plantea ante la diversidad de roles de los alumnos de guitarra según los distintos centros y niveles, como pueden ser: el alumno-guitarrista de acompañamiento, el guitarrista por cifra o exagrama, el guitarrista de conservatorio, el guitarrista de flamenco y el alumno-guitarrista de nuevas músicas (Jazz, Blues, Rock, etc.) Tras este primer análisis plantea distintas propuestas de actuación para la enseñanza-aprendizaje de la guitarra en la formación musical del individuo en los distintos niveles educativos, basándonos en los siguientes puntos:- Es un instrumento polifónico ideal para el acompañamiento de la voz, así como de otros instrumentos melódicos (flauta dulce, melódica, armónica¿) - El comienzo de ese aprendizaje se puede dar a la temprana edad de cuatro o cinco años - Fomenta la participación de la música mediante la creación de agrupaciones como las rondallas, tunas, etc¿ 3.- Planteamiento para abordar la problemática de la diversidad - Acercar al alumno profesional a la música popular - Dar un carácter más científico al aprendizaje de la guitarra de acompañamiento - Unificar en cierta forma todos los perfiles mencionados es
dc.title Reflexiones sobre el aprendizaje de la guitarra en la Educación Musical española: Propuesta de actuación es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9716/9152

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques