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La configuración arquitectónica, la distribución espacial y el equipamiento material del entorno en el que interacciona el profesorado y el alumnado refleja un modelo educativo implícito cuya influencia sobre las actividades, experiencias y aprendizajes merece ser considerada. Teniendo en cuenta esto, hemos querido contrastar la realidad existente con las recomendaciones respecto al patrón de aula de Música que propone la Administración.El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar y describir de una manera objetiva, sistemática y crítica el entorno espacial donde se desarrolla la Educación Musical y derivar de ello algunas consideraciones y recomendaciones en aras a mejorar la calidad de la docencia.Las propuestas sugeridas, fruto de contrastar la realidad del medio con las sugerencias de la Administración, aconsejan la adopción de medidas tendentes a subsanar las deficiencias detectadas. En aras a optimizar los recursos, la Administración debería atender tanto a la dotación de material y formación del profesorado, como a la mejora de las condiciones espaciales donde se imparte la Educación Musical, especialmente en la actualidad, cuando nos encontramos inmersos en un periodo de construcción y renovación de los centros para adecuar las edificaciones a las nuevas Etapas educativas.Entendemos, además, que las propuestas formuladas han de ser tomadas como tales, constituyendo una orientación que ha de ser analizada, valorada y ponderada por la comunidad educativa y por la Administración, ya que sólo así estimamos que podría contribuir a mejorar la calidad educativa.
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