NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Maestros de música en un contexto rural. Un estudio cualitativo en la zona noroeste de Jaén

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Maestros de música en un contexto rural. Un estudio cualitativo en la zona noroeste de Jaén

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Arévalo Galán, Azahara es
dc.date.accessioned 2023-10-02T07:02:06Z
dc.date.available 2023-10-02T07:02:06Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.citation Arévalo Galán, A. (2009b). Maestros de música en un contexto rural. un estudio cualitativo en la zona noroeste de jaén. Revista Electrónica De LEEME, (24) es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89844
dc.description.abstract El lugar donde el maestro o la maestra ejerce su labor influye en la educación. Analizar la percepción que el profesorado tiene sobre el contexto donde ejercen su profesión constituye un elemento que aporta una información notable para evaluar los resultados que posteriormente se reflejan en sus alumnos y alumnas. Algunos factores que influyen en la práctica educativa y que afectan a la previsión que el docente realizará de su trabajo son, entre otros, la falta de motivación del docente hacia la enseñanza de la educación musical y la repercusión que esta produce sobre su alumnado. Este artículo plantea un acercamiento al pensamiento de un grupo de maestros y maestras de música que ejercen la docencia en un contexto rural, la zona Noroeste de Jaén. Su objetivo es reflexionar sobre la influencia del entorno, la formación, las aspiraciones musicales, los recursos y características del aula, las funciones que el profesorado asume en el centro y el clima de éste, la experiencia y la relación con otras instituciones, la implicación, la programación y la importancia de la motivación a la hora de impartir sus clases; Among other factors, education is influenced by the place where the teacher works. Analysis of the teachers� perception on the context where they teach is an important factor that brings significant information for evaluating the pupils� results. Lack of motivation to music teaching and its repercussions are factors influencing the educational practice. This article is an approach to the thought of a selected group of music teachers working at a rural context in the Northwest of Jaen �Spain. The goal is to reflect on the environment influence, training, musical aspirations, resources, characteristics and climate of the classroom, relationship of the school with other institutions, teacher�s functions, experience and implication, curriculum programming and the importance of motivation when giving classes. es
dc.title Maestros de música en un contexto rural. Un estudio cualitativo en la zona noroeste de Jaén es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9785/9218

Visualització       (186.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques