Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez, Esteban Tiburcio | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T07:02:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T07:02:09Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Gómez, E. T. (2010). Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. una experiencia de intervención en escuelas primarias de la república dominicana. Revista Electrónica De LEEME, (25) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89854 | |
dc.description.abstract | The present study was designed to delimit the possible guidelines for developing a program of stimulation of the values, using music as a tool and songs as a vehicle to achieve the integration and assimilation of the message to the training. This study suggests a procedure for the school to capitalize on the insecurity of the adolescent and his stage to train the students, the values that enable them to become productive entities. As results of this study, it was determined that the school environment does not have a planned environment conducive to the development and promotion of the values studied. In an educational institution should be appropriate procedures to manage conflicts so as to prevent one bad decision can make a student psychologically throughout their lives. The Latin American context becomes a disadvantaged environment to talk about values or to try to encourage them, because inequality, corruption and lack of principles become commonplace in societies that have decided to give free rein to the formation of values. The human voice itself as a resource teacher and student must be used together with environmental resources, to streamline the process of education and training in values.; Con el presente estudio se pretenden delimitar las posibles pautas para elaborar un programa de estimulación de los valores, utilizando la música como herramienta y las canciones como vehículo para lograr la integración y asimilación del mensaje dirigido a la formación. Este estudio sugiere un procedimiento para que la escuela pueda capitalizar la inseguridad del adolescente y su escenario para formar en los estudiantes, los valores que les permitan ser entes productivos. Como resultados de este estudio, se pudo determinar que el entorno escolar no presenta un ambiente planificado y propicio para el desarrollo y fomento de los valores estudiados. En una institución educativa deben existir procedimientos adecuados para el manejo de conflictos de manera que se evite que una mala decisión pueda marcar psicológicamente a un estudiante toda su vida. El contexto Latinoamericano se convierte en un entorno desfavorecido para hablar de valores o para intentar fomentarlos, pues la desigualdad, la corrupción y la falta de principios se convierten en algo habitual en sociedades que han decidido dar riendas sueltas a la formación en valores. La voz humana como recurso propio del maestro y del estudiante debe ser utilizada junto a los recursos del medio, para dinamizar el proceso educativo y de formación en valores | es |
dc.title | Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en Escuelas Primarias de la República Dominicana | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9809/9236 |