NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Bernad, Laura es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:10Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:10Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation López Bernad, L. (2013). Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música. Revista Electrónica De LEEME, (32), 1-18. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89898
dc.description.abstract La presente investigación examina la relación entre la inteligencia emocional percibida (IEP) y la motivación de logro, en una muestra de alumnos (N=57) de un Conservatorio Profesional de Música, dentro del departamento de Cuerda y Arco, en las especialidades de violín, viola, violonchelo y contrabajo. Para evaluar se utilizaron los siguientes instrumentos: la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para medir la Inteligencia Emocional Percibida y la Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML), para medir la motivación del alumnado. Los resultados muestran una correlación positiva entre la motivación y el subfactor de reparación de la Inteligencia Emocional. En consecuencia y atendiendo a la muestra objeto de estudio, se sugiere que aquellas personas con mayor capacidad de reparar sus estados emocionales negativos a través de la Inteligencia Emocional, poseen mayor motivación para llevar a cabo aquello que quieren lograr, además, ambos factores son determinantes del rendimiento académico es
dc.title Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9849/9270

Visualització       (142.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques