Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López Bernad, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | López Bernad, L. (2013). Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música. Revista Electrónica De LEEME, (32), 1-18. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89898 | |
dc.description.abstract | La presente investigación examina la relación entre la inteligencia emocional percibida (IEP) y la motivación de logro, en una muestra de alumnos (N=57) de un Conservatorio Profesional de Música, dentro del departamento de Cuerda y Arco, en las especialidades de violín, viola, violonchelo y contrabajo. Para evaluar se utilizaron los siguientes instrumentos: la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para medir la Inteligencia Emocional Percibida y la Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML), para medir la motivación del alumnado. Los resultados muestran una correlación positiva entre la motivación y el subfactor de reparación de la Inteligencia Emocional. En consecuencia y atendiendo a la muestra objeto de estudio, se sugiere que aquellas personas con mayor capacidad de reparar sus estados emocionales negativos a través de la Inteligencia Emocional, poseen mayor motivación para llevar a cabo aquello que quieren lograr, además, ambos factores son determinantes del rendimiento académico | es |
dc.title | Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9849/9270 |