Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peñalver Vilar, José María | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:11Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Peñalver Vilar, J. M. (2013). Formación rítmica: Los ritmos aditivos y su aplicación pedagógica en la educación musical. Revista Electrónica De LEEME, (32), 92-120. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89901 | |
dc.description.abstract | El sentido rítmico constituye una cualidad innata en el niño que favorece su iniciación en la educación musical de forma activa. El movimiento, el lenguaje y la percusión corporal se han consolidado como recursos didácticos imprescindibles en la clase de rítmica. Sin embargo, en la realidad educativa actual y en los niveles superiores al de la etapa inicial, se observa una falta de conciencia y una limitación de las amplias posibilidades que nos ofrece el ritmo. Este hecho está influido, en parte, por el tipo de contenidos que se trabajan, enfocados hacia la métrica y el pensamiento lógico-matemático prescinden de la vivencia y de la percepción musical. Se propone el ritmo aditivo como complemento de formación en la educación rítmica. El artículo consta de dos partes diferenciadas: una revisión teórica y valoración propia que pretenden justificar y analizar la naturaleza de estos esquemas rítmicos y su aplicación en el aula mediante la elaboración y desarrollo de una atractiva propuesta didáctica | es |
dc.title | Formación rítmica: los ritmos aditivos y su aplicación pedagógica en la educación musical | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9852/9273 |