NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Música tradicional en el aula: aportaciones para un aprendizaje significativo en la escuela

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Música tradicional en el aula: aportaciones para un aprendizaje significativo en la escuela

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (899.3Kb)

   
    
Valverde Ocáriz, Ximena; Godall, Pere
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/10530/11863

La educación musical en Chile necesita tener como referentes para el aprendizaje el rico patrimonio de la música tradicional. Este artículo tiene como objetivo analizar la utilización de músicas tradicionales en el nivel de sexto año básico de escuelas chilenas. El diseño metodológico se basa, por una parte, en el análisis de los programas de estudio elaborados por el Ministerio de Educación de Chile y, por la otra, en una encuesta realizada a una muestra de 113 profesores que realizan la clase de música en el nivel de sexto básico, que pertenecen a 13 de las 15 regiones chilenas. En los resultados, se categoriza al profesorado en función de su posicionamiento en la enseñanza de estas músicas, se describe el rol del Estado como educador y transmisor de cultura en la escuela y los datos muestran el interés por el trabajo con músicas tradicionales en el aula
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques