Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Moya Pastor, Luisa | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Moya Pastor, L. (2018). El aprendizaje del violín en el siglo XX: Un estudio comparativo de los métodos suzuki, rolland y colourstrings. Revista Electrónica De LEEME, (41) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89905 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es valorar en qué aspectos puede influir la aplicación de determinados métodos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del violín. Para ello, en este artículo se plantea una revisión bibliográfica, así como un análisis comparativo de tres métodos de iniciación utilizados en la actualidad en el aprendizaje del violín: el método Rolland, el método Suzuki y el método Colourstrings. Se pretende buscar la validez de estos tratados identificando y comparando cuestiones referentes a la técnica y principios de cada uno, permitiendo ver las similitudes que comparten y los aspectos que las diferencian en las primeras etapas del aprendizaje de este instrumento. Las citadas metodologías poseen alternativas y recursos novedosos que, con una adecuada combinación, pueden ser adaptadas por el docente para utilizarse en la metodología actual | es |
dc.title | El aprendizaje del violín en el siglo XX: un estudio comparativo de los métodos Suzuki, Rolland y Colourstrings. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/10827/11862 |