Análisis de materiales musicales didácticos para Primaria en la escuela digital
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(680.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Vicente Álvarez, Rosa María; Marín Suelves, Diana; Cepeda Romero, Olga
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/10942/12412
|
|
|
|
Los materiales didácticos forman parte de la realidad educativa. El docente los selecciona en función del alumnado, el centro educativo, características o finalidad. En consecuencia, el material condiciona el método y homogeniza el proceso de enseñanza y aprendizaje. La realidad española de los últimos 30 años, a través de la especialización docente, ha hecho posible la evolución de los materiales escolares en educación musical. Este artículo proporciona respuestas a algunas preguntas sobre los cambios que suscita la utilización de recursos tecnológicos y digitales en educación y reflexiona sobre particularidades de uso en el aula de música. La investigación parte del análisis de contenido de una muestra de materiales para 5º y 6º de Educación Primaria. El conocimiento de los materiales didácticos digitales y musicales y sus estrategias pedagógicas ha sido posible gracias a la elaboración minuciosa de instrumentos de análisis específicos. Este estudio permite conocer las características tecnológicas, las tareas específicas y el tipo de aprendizaje musical que ofrecen editoriales y administración pública a través de la tecnología educativa.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element