Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Juan-Morera, Borja | es |
dc.contributor.author | Nadal García, Icíar | es |
dc.contributor.author | López Casanova, María Belén | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Juan-Morera, B., Nadal García, I., & López Casanova, M. B. (2020). Música y lengua de signos a cuatro voces, una experiencia educativa y musical para la inclusión. Revista Electrónica De LEEME, (45), 35-52. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89932 | |
dc.description.abstract | El binomio lengua de signos y música está adquiriendo cada vez más presencia en nuestra sociedad gracias a los medios de comunicación, las redes sociales y, en especial, a YouTube. Existe un escaso número de investigaciones que traten el tema en profundidad. En este artículo, se presenta una investigación de corte cualitativo, a través de un estudio de caso sobre el Coro Inclusivo Cantatutti que signa “a voces” la música polifónica, para acercar a personas con y sin discapacidad auditiva a la compresión de este estilo musical. El objetivo principal de nuestra investigación ha consistido en conocer la incidencia que produce en el intérprete y en el espectador, con y sin discapacidad auditiva, la música polifónica signada a cuatro voces. Tras el análisis de los resultados obtenidos durante el proceso, se puede concluir que esta música amplía el acceso a la cultura a las personas sordas y refuerza el concepto de forma visual a personas sin discapacidad auditiva | es |
dc.title | Música y lengua de signos a cuatro voces, una experiencia educativa y musical para la inclusión | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/16244/15281 |