NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio y análisis de la evolución de los estudiantes matriculados en titulaciones de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio y análisis de la evolución de los estudiantes matriculados en titulaciones de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cuenca Rodríguez, María Elena es
dc.contributor.author Pérez Eizaguirre, Miren es
dc.contributor.author Morales Fernández, Ángela es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:25Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:25Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Cuenca Rodríguez, M. E., Pérez Eizaguirre, M., & Morales Fernández, Á. (2021). Estudio y análisis de la evolución de los estudiantes matriculados en titulaciones de educación musical en la universidad autónoma de madrid. Revista Electrónica De LEEME, (47), 17-38. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89957
dc.description.abstract Este artículo muestra una investigación descriptiva y analítica de datos institucionales a lo largo del tiempo. Los objetivos planteados se circunscriben a la descripción de la evolución de la antigua especialidad de Música en la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, así como a los factores determinantes de esta evolución en la pérdida tanto cualitativa, desde el punto de vista curricular, como cuantitativa en lo que respecta al cómputo en créditos/horas con la aparición de las menciones. Por otra parte, se referencia el lugar que ocupa la Mención de Educación Musical en el conjunto de menciones de la citada Facultad, tanto para el Grado de Maestro de Primaria como de Infantil. Los resultados evidencian de forma definida el concepto de maestro especialista frente al de maestro generalista en la evolución legislativa. Por otra parte, la conclusión más notable es que, con las nuevas menciones, la Educación Musical, ha perdido de forma relevante un espacio formativo para la Educación Musical en la Educación Infantil y Primaria, considerando las cifras de estudiantes de nuevo ingreso y comparándolas con las de la antigua Diplomatura de la Especialidad de Música y las de las demás menciones ofertadas actualmente es
dc.title Estudio y análisis de la evolución de los estudiantes matriculados en titulaciones de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/18295/18367

Visualització       (828.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques