Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Montoya Rubio, Juan Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Montoya Rubio, J. C. (2021). Música, youtuber! la incidencia de jaime altozano en las aulas de educación musical. Revista Electrónica De LEEME, (47), 63-79. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89960 | |
dc.description.abstract | Los vídeos de divulgación musical de YouTube forman ya parte de los recursos implementados por los docentes de educación musical, independientemente de la etapa en la que trabajen. Debido al alto número de visitas recibidas, este artículo se plantea el grado de utilización del canal del youtuber Jaime Altozano, analizando, a través de un cuestionario ad hoc, el nivel de conocimiento y uso de 409docentes de música de Primaria y Secundaria. Los resultados muestran que el profesorado avala en un alto porcentaje la inclusión de estos recursos en sus sesiones, percibiéndose, además, un interés notorio por desarrollar determinadas dimensiones de la didáctica de la música (teoría musical, bandas sonoras, etc.) a través de este medio. En este sentido, se acaba planteando la necesidad de generar modelos pedagógicos que faciliten la integración de estos vídeos en futuras secuencias didácticas. | es |
dc.title | Música, Youtuber! La incidencia de Jaime Altozano en las aulas de educación musical | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/19379/18555 |