Mostra el registre complet de l'element
Solís Briones, Alexandra Teresa | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/21685/19442 |
|||
|
|||
Este estudio describe las estrategias pedagógicas que se aplican en la interpretación grupal en el marco de la asignatura de Música en un colegio vulnerable de la zona sur de Santiago de Chile. Para ello, se realizó un estudio de caso en el que se entrevistó a una profesora y se observaron cuatro clases de Música. Los resultados reportan que los factores determinantes para la interpretación grupal son gestión directiva, gestión curricular y convivencia escolar. Esta última es la bisagra que posibilita o limita dicha práctica en clase, contexto donde la docente despliega estrategias pedagógicas en cinco áreas: instancias problemáticas de aula, planificación, enseñanza instrumental, interpretación colectiva y evaluación. De esta manera, se evidencia un modo organizado de trabajar la interpretación grupal en el aula | |||
Veure al catàleg Trobes |