NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interpretación grupal en la clase de Música: factores determinantes y estrategias pedagógicas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Interpretación grupal en la clase de Música: factores determinantes y estrategias pedagógicas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (907.6Kb)

   
    
Solís Briones, Alexandra Teresa
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/21685/19442

Este estudio describe las estrategias pedagógicas que se aplican en la interpretación grupal en el marco de la asignatura de Música en un colegio vulnerable de la zona sur de Santiago de Chile. Para ello, se realizó un estudio de caso en el que se entrevistó a una profesora y se observaron cuatro clases de Música. Los resultados reportan que los factores determinantes para la interpretación grupal son gestión directiva, gestión curricular y convivencia escolar. Esta última es la bisagra que posibilita o limita dicha práctica en clase, contexto donde la docente despliega estrategias pedagógicas en cinco áreas: instancias problemáticas de aula, planificación, enseñanza instrumental, interpretación colectiva y evaluación. De esta manera, se evidencia un modo organizado de trabajar la interpretación grupal en el aula
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques