NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Autopercepción del desarrollo de las competencias musicales del futuro profesorado generalista: un análisis diagnóstico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Autopercepción del desarrollo de las competencias musicales del futuro profesorado generalista: un análisis diagnóstico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Oriola Requena, Salvador es
dc.contributor.author Calderón Garrido, Diego es
dc.contributor.author Gustems Carnicer, Josep es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:32Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:32Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.citation Oriola Requena, S., Calderón Garrido, D., & Gustems Carnicer, J. (2022). Autopercepción del desarrollo de las competencias musicales del futuro profesorado generalista: Un análisis diagnóstico. Revista Electrónica De LEEME, (50), 16-30. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89986
dc.description.abstract Los planes de estudios del Grado de Maestro de Educación Primaria incluyen una asignatura obligatoria relacionada con aspectos básicos de didáctica de la música. Su finalidad es dotar al futuro profesorado generalista de herramientas para que puedan utilizar la música como un recurso didáctico más en las aulas. El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la autopercepción de competencias específicas musicales del alumnado de dicha asignatura, concretamente, en el Grado de Maestro de la Universidad de Barcelona. Para ello, se ha llevado a cabo una evaluación de programas a través de un cuestionario ad hoc, aplicado antes y después de la realización de la asignatura, a una muestra de 72estudiantes. Los resultados obtenidos indican la adquisición de unas competencias musicales básicas por parte del alumnado que no poseía conocimientos musicales previos, pero hay algunos factores mejorables como la desigual puntuación en competencias musicales que requieren más tiempo para su consolidación o la poca evolución del alumnado que poseía conocimientos musicales previos. A partir del análisis de los resultados, se plantean algunas propuestas de mejora que pueden ser aplicables no solo a la asignatura aquí analizada sino a otras asignaturas que cumplen una función parecida en otras universidades es
dc.title Autopercepción del desarrollo de las competencias musicales del futuro profesorado generalista: un análisis diagnóstico es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/24120/21573

Visualització       (709.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques