NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La creatividad musical en el currículo de Educación Primaria en España y sus implicaciones educativas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La creatividad musical en el currículo de Educación Primaria en España y sus implicaciones educativas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Barrio Aranda, Luis del es
dc.contributor.author García Gil, Desirée es
dc.contributor.author Cuervo Calvo, Laura es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:33Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:33Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.citation Barrio Aranda, L. d., García Gil, D., & Cuervo Calvo, L. (2022). La creatividad musical en el currículo de educación primaria en españa y sus implicaciones educativas. Revista Electrónica De LEEME, (50), 67-92. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89989
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad el análisis del tratamiento de la creatividad musical en el currículo de Educación Primaria del sistema educativo español como base para la comprensión de la orientación didáctica musical y la contribución a su educación como competencia transversal. Siguiendo una metodología de revisión documental, este trabajo analiza y compara la creatividad en los currículos musicales de Educación Primaria del conjunto de las comunidades autónomas en el período comprendido entre 2014-2022. Para el análisis de los datos, se elabora una matriz de categorías y subcategorías de estudio que investigan la creatividad en el área de Educación Artística, la metodología para su enseñanza y su evaluación. De los textos analizados, se induce la creencia de que la enseñanza de la creatividad musical en Educación Primaria podría ayudar en el desarrollo de la autonomía, la comprensión y la expresión musical del alumnado; de modo que, los documentos curriculares deberían reforzar su tratamiento dotando de una mayor concreción y relación significativa entre el propósito, el enfoque metodológico y la evaluación que determinan su educación es
dc.title La creatividad musical en el currículo de Educación Primaria en España y sus implicaciones educativas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/24798/21575

Visualització       (712.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques