NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Factores condicionantes en la relación entre escuela y familias de origen extranjero

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Factores condicionantes en la relación entre escuela y familias de origen extranjero

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morey López, Mercedes es
dc.contributor.author Llevot Calvet, Núria es
dc.contributor.author Vecina Merchante, Carlos es
dc.contributor.author Oliver Barceló, María del Mar es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:03:32Z
dc.date.available 2023-10-11T08:03:32Z
dc.date.issued 2023 es
dc.identifier.citation Morey López, M., Llevot Calvet, N., Vecina Merchante, C., & Oliver Barceló, M. (2023). Factores condicionantes en la relación entre escuela y familias de origen extranjero. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 3, p. 325) es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90112
dc.description.abstract Mejorar las relaciones entre familia y escuela, especialmente en contextos de alta complejidad social o con colectivos especialmente vulnerables sigue siendo un reto social y educativo. Con este trabajo se pretende analizar cómo influye el porcentaje de alumnado extranjero en esta relación, en los factores que intervienen como barreras y facilitadores en la comunicación con las familias extranjeras. Para ello, y a partir de un cuestionario realizado a los equipos directivos de centros de Educación primaria de toda España, se han analizado algunos factores que pueden condicionar dicha relación y se ha identificado, por ejemplo, que entre las barreras consideradas como más importantes se incluye la lingüística, especialmente por parte de los centros con mayor porcentaje de alumnado extranjero. A su vez, también se señala una mayor presencia de profesorado especifico en esta tipología de centros con elevado número de estudiantes no autóctonos. Entre otros aspectos, se concluye que el modelo inclusivo todavía no está completamente arraigado en las políticas educativas, lo que puede ser un desafío potencialmente mayor que las propias barreras lingüísticas para la inclusión del alumno extranjero es
dc.title Factores condicionantes en la relación entre escuela y familias de origen extranjero es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.16.3.27286 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (443.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques