Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ruiz Sancho, Ainara | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:03:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:03:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | es |
dc.identifier.citation | Ruiz Sancho, A. (2023). El acceso al Grado en Sociología en la Universitat de València: indagando razones prácticas. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 3, p. 343) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90113 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta aportación es conocer cuáles son las motivaciones del acceso al Grado en Sociología en la Universitat de València. Para ello se realiza un análisis comparativo entre los datos de la Universitat de València con el promedio de las universidades públicas presenciales acerca del porcentaje de plazas ocupadas y el porcentaje de matrículas en primera opción sobre el total de plazas ocupadas cuya información se obtiene con datos del Ministerio de Universidades. También se ha llevado a cabo un cuestionario entre personas graduadas en Sociología, así como dos grupos de discusión con estudiantes de 1º y 4º de grado. En ambos casos, se pretendía conocer, entre otras cuestiones, cuáles son los motivos por los que decidieron acceder al Grado en Sociología, así como las vías de acceso al mismo. Los principales resultados obtenidos apuntan a un cierto paralelismo en los porcentajes de ocupación y de primeras opciones en las matrículas para la Universitat de València y el conjunto de universidades españolas. Por otra parte, se observa que la mayoría de las personas que acceden al Grado en Sociología lo hace a través de las pruebas de acceso a la universidad y las motivaciones varían desde aquellas personas que indican que acceden a la titulación por el interés que les generan los temas sociales y políticos, hasta aquellas personas que lo hacen porque no han podido acceder a las titulaciones que querían. | es |
dc.title | El acceso al Grado en Sociología en la Universitat de València: indagando razones prácticas | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.16.3.27358 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |